Juan Mata ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios con la figura de Eden Hazard y le ha deseado todo lo mejor en su etapa en el Real Madrid. Curiosamente, el futbolista español no ha dudado en alabar al exjugador del Chelsea, pese a que la charla era con la página web de su propio club, el Manchester United. El ex del Valencia habló también de su carrera deportiva y de los grandes momentos vividos en Old Trafford.

¿Quién es el mejor jugador de la Premier?: «Me encantaba jugar con y contra Eden Hazard. Para mí, durante muchos años, fue el mejor futbolista de la liga. Podía ganar partidos él solo. Yo entrenaba con él y sé lo bueno que puede llegar a ser. Ha tenido muy mala suerte en su etapa en el Real Madrid por las lesiones, pero estoy seguro de que mostrará su nivel real cuando esté en condiciones de hacerlo y no esté lesionado. Además de él, ha habido otros muchos jugadores: Rooney, Giggs, Scholes, Lampard, Terry, Drogba… Es difícil elegir uno».

Suplencia: «No es fácil. Tampoco para el entrenador tomar esa decisión. Te sientes feliz cuando juegas mucho y eres importante para el equipo. Eso te ayuda a rendir mejor. Cuando te quedas fuera te enfrentas a dos desafíos: hacer frente a la situación y no rendirte y estar listo para jugar siempre. Cuando no eres la primera opción, no siempre es fácil».

Mejor momento con el United: «Mi debut. Es algo de lo que siempre me acordaré. También la Europa League que ganamos en Suecia, fue un trofeo muy especial para nosotros».

Bromas: «Hay de todo tipo. Por ejemplo cuando aparcamos nuestros coches al lado del vestuario y alguien se lo deja abierto, lo abrimos y le metemos botellas de agua, pelotas, almohadas, ropa… No es muy doloroso, ¿verdad? Otras veces metemos a personas en un baño helado por algo que dijeron o por perder juegos del entrenamiento».

Mejor amigo en el vestuario: «Es De Gea. Éramos amigos antes de jugar juntos aquí. Ander Herrera era un gran amigo y todavía lo es, pero ahora desde lejos».

¿Echa de menos jugar con Ander Herrera?: «Sí. Tanto en el campo, como en vestuario como fuera de él. Vivíamos en la misma zona y quedábamos después de los entrenamientos para comer, cenar, ver fútbol juntos… Todavía estoy en contacto con él a menudo, es muy feliz en París».

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99