Aunque la incertidumbre de cuando volverá la competición todavía sobrevuela el fútbol continental, la idea de la UEFA así como de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) es que se retome el fútbol de las ligas nacionales en el mes de julio. Mientras, las competiciones europeas (Champions y Europa League) se jugarían en el mes de agosto, como ha avanzado la Cadena SER. El calendario continental cuadraría perfectamente ya que las eliminatorias de cuartos, de semifinales y la final de Champions y de la Europa League se disputarían todas en dos semanas, a partido único, sin espectadores y en campo neutral.

La UEFA y la ECA desean que se retomen las ligas domésticas cuanto antes, aunque siempre sin público y siguiendo las recomendaciones sanitarias de cada país, para proteger a la población y a los futbolistas. En Alemania ya se planea remotar la Bundesliga en el mes de mayo.

La Cadena SER apunta que así la temporada 2020-2021 se podría planificar sin problemas y comenzar en el mes de septiembre, cuadrando las vacaciones de los futbolistas. Los jugadores disfrutarían de un parón de 21 días entre el final de una campaña y el inicio de la temporada siguiente.