En los últimos años hemos visto cómo algunos ecuatorianos han fracasado en el exterior, y cuando vuelven aseguran que "no nos hemos adaptado a las condiciones de allá". Son muy pocos los que hacen un recorrido largo.

Carlos Tenorio, ex-goleador de La TRI, conversó con DIRECT FÚTBOL acerca de esta situación y dio su opinión al respecto; un jalón de orejas a muchos jóvenes.

"Si tú me contratas a trabajar a mí, tú como contratante, y tú como contratado, yo firmo un contrato, porque me das una oportunidad, mejor estilo de vida, mejor paga, pero eso implica que yo también debo adaptarme a tus condiciones", resaltó el ‘Demoledor’.

"¿Qué debes pensar? Cuando vas más allá de tu zona de confort, debes ir preparado mentalmente, esto no es solo de patear la pelota, sino de trabajar y vivir a donde te llaman", añadió.

Relacionado:  ESPAÑOLES PELEAN POR ECUATORIANO: José Cevallos, pretendido por tres clubes

Después, el ex-futbolista agregó: "Cuando sales, quieres ganar un poco más, ayudar a tu familia, cambiar tu estilo de vida. Cuando estabilizas eso, ahí piensas para ir a Europa por ejemplo. Yo fui a Qatar y tenía claro que iba a cambiar mi condición de vida".

"Yo me adapté a la cultura árabe, porque eso para mí era secundario. A mí no me pagaban para adaptarme a la cultura, sino para jugar. Jugadores de ahora se acostumbran mal, porque creen que ellos deben adaptarse a lo que el jugador quiere y no es así, porque tú estás yendo al lugar de ellos. Creo que por eso podría decir que me fue bien", sentenció Tenorio.

Relacionado:  Robert Arboleda será llamado a La TRI

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!