Antonio Valencia estuvo en El Nacional antes de brillar en Europa y se esperaba que regrese al club ‘militar’ para finalizar su carrera; sin embargo, hoy está en Liga de Quito y eso ha generado muchas críticas.

Carlos Tenorio, ex-goleador de la selección ecuatoriana y amigo del ‘Toño’, conversó con DIRECT FÚTBOL y comentó acerca de esta situación, aclarando qué pudo pensar Valencia para no volver a los ‘puros criollos’.

«Si hoy Nacional está cómo está (crisis económica), no sé qué habrán hecho. Pero, ¿qué espera Toño y todo jugador? Uno quiere regresar y ver que hay buen equipo, que te motive eso también, ver que aprovecharon el recurso que ganaron cuando te vendieron», explicó ‘El Demoledor’.

«Si yo mañana me iba a Barcelona y no Liga, no creo que lo vean mal, porque sí aporté económicamente para lo que hizo luego el club cuando me fui. LDU es el más prestigioso a nivel nacional y uno de los más prestigiosos de Sudamérica», añadió el ex-atacante tricolor.

«Si El Nacional con lo que vendió a Antonio Valencia, Chucho Benítez y algunos jugadores, ¿por qué no se ve lo que hicieron con esos recursos? Cada uno hace su parte y yo creo Toño hizo su parte», acotó.

Finalmente, Tenorio resaltó: «A Toño hay que agarrarlo de una manera que nos ayude a crecer, que los niños vean a él. Toño no habla mucho ante cámaras, pero ustedes en la redes sociales de él pueden ver su profesionalismo. Y muchos niños dirán que vieron como Valencia se preparaba».

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!