Johan Padilla, cancerbero de El Nacional, conversó con Víctor Loor Bonilla para DIRECT FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, su salida de Independiente del Valle en 2016 y cómo quedaron las relaciones con el club.

«De tantas cosas que pasaron en Independiente. Yo salí por medio de Santiago Morales. Me dijeron que ya no iban a estar conmigo en 2016, pero les dije que me dé mi pase. Que cuando tenga equipo me darán el pase», explicó.

Luego, agregó: «Llamé a Marcos Zambrano, y luego me contactaron desde Aucas. En enero me llamaron, que me estaban esperando. Cuando ya se da el tema para ir, pedí a IDV mi pase. Morales me dijo que no me iba a dar nada. Y me dijeron que era porque renové dos años y me dieron 30.000 dólares».

«Entonces me dijeron que debía devolver la plata. Es una locura, porque si no me querían, bien podían dejarme libre. Mi papá y mi tío fueron a meter fuerza a Morales para que me dieran el pase. Fue por enero. Y Aucas me seguía llamando. Tuve que firmar pagar 1.000 dólares mensuales por 30 meses; y si no pagaba, me multaban», añadió el portero esmeraldeño.

«A Aucas llegué como desconocido. No jugué como medio año. Desaparecí la verdad. Tenía a Ayrton, Rojas, Preciado. Ellos me decían que me pongan y nada. Ahí estaba Carlos Ischia, luego estuvo Tabaré Silva y Osma. Pasaron ellos y con Osma es que ya tuve chance, le dije que tenía muchas ganas. Jugué 15 partidos que me sirvieron mucho y pude destacar», contó.

Y después acotó: «Aucas fue mi catapulta para poder mantenerme futbolísticamente. Le agradezco mucho a ellos. Ya después fui a El Nacional, me fui con Jonathan Borja».

Finalmente, Padilla sentenció: «El tema de Independiente es complicado. Me preguntaban si yo quisiera regresar a IDV, pero no volvería, hay sentimientos que te quedan guardados. Por dentro y por fuera se ven diferentes cosas, eso yo me entenderé. IDV me ayudó a salir de Barcelona, sí; pero Aucas tuvo la mejor decisión de cómo llevarme a mí, de cómo ver la vida y darme cuenta de las condiciones que yo tenía y podía dar. Ellos me cambiaron de mentalidad para bien».

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!