Toni Kroos ha querido aclarar sus palabras sobre el acuerdo voluntario alcanzado entre el Real Madrid y sus jugadores para bajar el sueldo un 10% si se reanuda la competición y de un 20% si no se juega más. El centrocampista publicó: "Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no lo quieran entender. Desde el primer momento, mi opinión bien me conocéis, es ésta: si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario, algo que se ha podido comprobar hoy".

Relacionado:  Peligra el Clásico para Kroos: de dos a tres semanas de baja

Estas declaraciones vienen precedidas a las que hizo el centrocampista alemán en el podcast de SWR sobre una posible bajada y que causaron gran polémica: "Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario".

Relacionado:  Kroos, desde la cuarentena: "Tengo mucho papel higiénico"

Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la Premier League, apoyó las palabras de Kroos respecto a la bajada de sueldos: "Bajarse el sueldo es a fondo perdido o donación al club. Estoy a favor de que cada uno haga cosas sensatas con su sueldo. Muchos de estos futbolistas ganan mucho dinero y deberían contribuir, pero estoy seguro de que la gran mayoría está dispuesta a ayudar, si no lo han hecho ya".