Ousmane Dembélé (22 años) no ha tenido suerte con las lesiones en el Barça desde que aterrizó en el club azulgrana en el verano de 2017 como fichaje de urgencia provocado por la huida de Neymar al PSG. Pero de su calidad nadie duda. Ni en el Camp Nou, donde se confía en sus músculos se estabilicen de una vez, ni en otros países, donde mantiene su cartel. Es el caso de Italia, donde ‘La Gazzetta dello Sport’ asegura que dos grandes clubs de la Serie A como el Inter de Milán y la Juventus de Turín se están plantenado seriamente hacer una oferta al Barça para contratarle.

El extremo francés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y quiere triunfar en el Barça, pero se avecina un mercado de verano extraño y no se puede descartar que en la ‘operación Lautaro Martínez’ pueda acabar jugando un papel importante Dembélé. Llegan tiempos de trueques de jugadores más que desembolsos estratosféricos.

En la citada publicación italiana se considera que Dembélé podría salir del Barça por unos 70 millones de euros aunque costó 105 (+45 en variables). El club azulgrana sigue creyendo en su potencial, pero las necesidades económicas pueden crear un nuevo escenario, especialmente si Neymar o/y Lautaro acaban vistiendo de azulgrana.

La cumbre entre el FC Barcelona y la Juventus celebrada este lunes en Barcelona, con presencia por parte italiana de su director deportivo Fabio Paratici, sirvió para poner varios nombres sobre la mesa.

La Juventus puso el nombre de Dembélé en la mesa en una cumbre con el Barça. Su director deportivo, Fabio Paratici, había llegado para negociar el fichaje de Juan Miranda y para ofrecer al central Rugani. Pero también mostró interés en el francés como hipotético recambio del argentino Paulo Dybala, que a su vez estaba cerca por entonces de recalar en el PSG. Al final, Dybala no se movió y todo quedó en el aire, pero está claro que en la Juventus siempre han tenido a Dembélé en la mente.