El Real Madrid ha hecho pública la decisión que tomaron en consenso dirigentes y jugadores sobre las rebajas al salario para así poder ayudar a que el club no se complique mucho y también poder así cancelar los haberes a los empleados.

El acuerdo contempla actualmente la reducción del diez por ciento (50 millones de euros aproximadamente) al plantel de fútbol (equipo titular y filial) y baloncesto pero que podría ampliarse al doble en el caso que no se pueda reanudar definitivamente la temporada.

Estas medidas se tomaron debido a la pandemia del Coronavirus que ha afectado al fútbol directamente, paralizando casi todos sus ingresos.

«De igual forma, el Real Madrid, sus socios y aficionados, quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido. El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19. Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento», menciona el Real Madrid en dicho comunicado.