Después de haber realizado las inferiores en River, Alexander Barboza nunca tuvo la posibilidad de afirmarse en el primer equipo y ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

El defensor tuvo su mejor versión cuando jugó a préstamo a Defensa y Justicia, pero cuando volvió a River no estuvo en los planes del Muñeco y, finalmente, encontró su lugar en Independiente.

Más allá de no tener la chance de jugar, Barboza elogia a Gallardo cada vez que habla de él y en diálogo con TyC Sports aseguró: “Tiene una personalidad que permite igualarte con todos”.

“Los más experimentados y más pibes, para él todos los jugadores son iguales. No importa qué ganaron o cuánto ganaron”, agregó Barboza y puso de ejemplo nada menos que a Lionel Messi.

“Si viene Messi y se equivoca, lo va a matar a gritos», aseguró Barboza. ¿Se cruzarán el Muñeco y el astro argentino alguna vez en su carrera?

«A un Messi siempre me gustaría dirigirlo, hambriento de gloria y lleno de fútbol. ¿A quién no le gustaría? Pero Messi está en el Barcelona y yo estoy en River», afirmó el entrenador del Milllonario hace un año.