El entrenador de Independiente del Valle contó cómo vive la crisis del coronavirus y explicó la situación de su plantel.

Independiente del Valle, último campeón de la Copa Sudamericana, disputaba el torneo ecuatoriano y la Copa Libertadores cuando el fútbol tuvo que suspenderse por la pandemia de coronavirus. Miguel Ramírez, entrenador del Negriazul, contó cómo vive la crisis y cuál es la situación del plantel.

“Nos va a tocar hacer una nueva pretemporada y volver a engrasar la máquina. Tenemos algún caso que no es fácil porque está lejos de su familia, otro recién ha tenido un hijo y no puede compartir en este momento de crisis”, declaró el técnico español.

Además, explicó por qué decidió quedarse en Independiente, a pesar de las ofertas que recibió en el último mercado. “Independiente no puede competir con los grandes clubes de América y Europa en cuanto a salarios. En lo demás me atrevo a decir, que estamos en el Top 5 de lo que ofrece el club a los jugadores. En el proceso de aprendizaje del jugador, ese dinero tarde o temprano va a llegar. En el día a día lo que se vive es algo fantástico”, expresó.

Por último, se refirió a la crisis sanitaria que vive Ecuador. “Personalmente viviéndola con la misma preocupación que todos por lo que está pasando en Ecuador y en particular en Guayaquil. Estamos pendiente de todo y esperamos que pueda pasar lo más pronto posible”, cerró.