Javier Baraja, entrenador de la filial del Real Valladolid, conversó con DIARIO AS acerca de la situación de Stiven Plaza, quien se ha lesionado muchas veces desde que llegó al club español.

"Ha pasado varias fases este año. Lo que intentamos es que vea con normalidad el hecho de jugar con nosotros. Él hizo una apuesta por jugar en el filial, empezó con un pico de forma con el que le costó mucho, porque no hizo pretemporada, poco a poco fue cogiendo ritmo y vino la primera lesión cuando estaba entrando en un buen nivel de forma con nosotros, y a partir de ahí ha tenido varias lesiones más", expresó.

Luego, agregó: "Creo que ha dado un paso al frente y está concienciado de que el trabajo en el filial le va a hacer llegar a su pico de forma óptimo para poder rendir en el primer equipo. Cuando él ha dado ese paso y nosotros hemos podido contar con él como uno más, ha empezado a rendir".

Relacionado:  Diego Palacios suena con más fuerza para el FC Barcelona

"Lástima de la última lesión, porque mentalmente estaba superando los baches que había pasado durante temporada y media. Para un chaval tan joven no es fácil. A nivel profesional buscamos el rendimiento inmediato, pero hay chavales con los que el proceso tiene que ir más lento", añadió.

Respecto al ruído que se genera alrededor, contó: "A mí lo que me puede llegar a molestar es cómo se sienta él con respecto a esa circunstancia. Mi objetivo era que mentalmente estuviese preparado; físicamente todos lo podemos ver. No ha sido todo lo que esperábamos por la interrupción de las lesiones, pero creo que se iba a acoplar bastante bien al Promesas".

Relacionado:  (VIDEO) Stiven Plaza y su debut en el Camp Nou: "Era algo que antes miraba por TV o en el Play"

"Ha habido fases en las que no lo ha pasado bien y desde el cuerpo técnico hemos tenido en cuenta que había que ayudarle y entender su situación, como la de cualquier otro compañero, e intentar ayudarle para que esté en las mejores condiciones", sentenció Baraja.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!