El futuro de Philippe Coutinho (27 años) parece claro que está lejos del FC Barcelona, club al que pertenece aunque actualmente juega cedido al Bayern de Múnich. El conjunto alemán firmó una cláusula de posibilidad de compra por 120 millones de euros al final de curso, pero salvo sorpresa mayúscula no va a ejercerla por lo que el Barça deberá buscarle salida a un jugador con el que en principio no cuenta para la próxima temporada y como apuntó este diario su preferencia sería regresar a la Premier League, lugar donde desplegó su mejor fútbol en las filas del Liverpool.

Y es allí, en Inglaterra, donde ayer apuntaban que el precio de traspaso que se podría pagar por el futbolista brasileño es de 80 millones de euros. Según el Evening Standard ese sería el montante económico por el que el Barça dejaría marchar a un futbolista por el que en su día llegó a pagar 120 millones de euros más otros 40 de variables al Liverpool. Además, según apuntaban medios británicos como el The Sun, el Chelsea estaría en la ‘pole’ positicion para llevarse a Cou.

Relacionado:  BLOOPER DE LA AUDIENCIA: Pdte. de Boca en un taxi con banda roja

Frank Lampard querría al jugador ofensivo para cubrir las más que probables bajas del ex culé Pedro Rodriguez Willian, que todo apuntan que no renovaran y se marcharán este próximo final de temporada. Además, hay otra clave para que el Chelsea vaya ahora con todo a por Coutinho. Otro de sus principales objetivos, Jadon Sancho, habría descartado el equipo londinense para irse al Manchester United procedente del Borussia Dortmund. Tras el ‘no’ de Sancho, Cou es ahora la primera opción ‘blue’.

Relacionado:  (VIDEO) Arsenal derrotó con drama al Chelsea y ganó la FA Cup

Además del Chelsea, en Inglaterra hay varios clubs que suspiran por hacerse con los servicios de CoutinhoTotteham, que ya lo quiso el año pasado, y Leicester también irían tras él. En el caso del Tottenham el interés vendría de lejos y la operación podría sellarse en un trueque con Ndombele, jugador que gusta en el Barça.

A pesar de ello, otros medios como el Daily Star tampoco descartaban ayer al Manchester United, un club que el pasado verano no convencía al centrocampista brasileño ya que era el eterno rival del Liverpool, otro equipo por el que ha sonado, pero a día de hoy parece muy complicado volver a ver a Cou vestido de ‘red’.