Donde manda capitán, no manda marinero. Y donde manda la televisión, dejan de mandar los clubes. Fue una constante en estos últimos tiempos, tanto en esta era como en la del Fútbol para Todos. El negocio de la TV acaparó todo y el horario de los partidos pasó a depender exclusivamente de las empresas que poseen los derechos para transmitir el campeonato local. En Boca, sin embargo, están decididos a ponerle un freno a esta situación: Ameal pedirá que el Xeneize no juegue más de noche.

Alcanza con repasar el horario de los 23 partidos de Boca en la Superliga para darle la derecha al presidente. En 19 de esos encuentros, el Xeneize saltó a la cancha después de las 19.30. Y de local disputó sólo dos partidos de día: con Arsenal (todos los equipos debían presentarse al menos una vez a las 11 de la mañana), y contra Unión de Santa Fe, a las 17.30.

¿Cuál sería el problema de seguir jugando de noche? La incomodidad de los socios para ir a la cancha y, sobre todo, para volver, en la mayoría de los casos pasada la medianoche. "Para las empresas, el fútbol debe ser redituable. Para el que no es redituable es para Boca, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las ocho o a las diez de la noche. Llegan a la casa para ir al trabajo", explicó Ameal en ConextadosXBoca, por Cadena Xeneize.

Relacionado:  (VIDEO) El River Plate de Arturo Mina avanzó a 4tos de la Copa Argentina

En este punto, la CD también tiene en cuenta la gran cantidad de peñas que llegan cada fin de semana a Buenos Aires desde el interior del país. "Hay que discutir horarios y un montón de otras cosas. Ya sé que nosotros somos el rating, pero bueno, También tenemos que defender a nuestros socios", insistió el presidente.

"Nos vamos a poner firmes, vamos a discutir todo y para todos. No se trata de dar el brazo a torcer, esto debe solucionarse mediante el diálogo. Boca es muy grande, y hay que respetarlo como tal. Ni pensamos en que nos digan que no", agregó Jorge Amor.

Relacionado:  (VIDEO) Dortmund dejó al borde de la eliminación al Porto de Casillas

Este último torneo, Boca jugó sólo cuatro partidos de día. El primero fue el superclásico en el Monumental por la quinta fecha, que comenzó a las 17. El segundo tuvo lugar en cancha de San Lorenzo, a las 17.45. Y luego llegaron los dos encuentros seguidos en la Bombonera, frente a Arsenal y el Tatengue. A la hora de discutir la programación, Boca buscará imponer condiciones. ¿Lo dejarán?

El horario de los partidos de Boca en la Superliga

De local, sólo dos fueron de día

Boca-Huracán: 20 hs.
Patronato-Boca: 20 hs.
Boca-Aldosivi: 20 hs.
Banfield-Boca: 20 hs.
River-Boca: 17 hs.
Boca-Estudiantes: 20 hs.
San Lorenzo-Boca: 17:45 hs.
Boca-Newell’s: 20 hs.
Defensa-Boca: 20 hs.
Boca-Racing: 21.10 hs.
Lanús-Boca: 21.20 hs.
Boca-Arsenal: 11 hs.
Vélez-Boca: 20 hs.
Boca-Unión: 17.30 hs.
Boca-Argentinos: 19.40 hs.
Central-Boca: 19.40 hs.
Boca-Independiente: 21.45 hs.
Talleres Boca: 21.45 hs.
Boca-Atlético: 21.45 hs.
Central Córdoba-Boca: 21.45 hs.
Boca-Godoy Cruz: 19.40 hs.
Visitante Colón-Boca: 21.10 hs.
Boca-Gimnasia: 21 hs.