Aquel tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, fue el que se encargó de darle la última Champions League al club blaugrana.

A pesar de que Barcelona sigue ganando LaLiga y otros títulos locales, desde el rompimiento de la MSN que no se ve una gran versión del equipo culé. De hecho, aquel tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, fue el encargado de darle la última Champions League al club.

Desde la primera temporada en la que los tres futbolistas sudamericanos coincidieron, la 2014-15, los Culés disputaron 181 encuentros, en los cuales el trío de ataque estuvo completo en 113 de ellos. En estos partidos en los que fueron titulares, los dirigidos por Luis Enrique lograron 82 victorias (77,4%) y solo 13 derrotas (12,3%).

Relacionado:  (FOTOS) Dani Medina hizo arder Instagram con su mejores fotos FIT

En los tres cursos que estuvieron juntos (2014-15, 2015-16 y 2016-17), los Azulgranas ganaron el 76,2% de sus partidos y ganaron nueve títulos, incluyendo un triplete de Liga, Copa del Rey y Champions. En este ciclo, el equipo marcó 519 tantos, de los cuales 364 (70,1%) fueron del tridente.

Sin embargo, estos números incluso se amplían si son llevados solo a la Champions. En ella, es un 78,5% (62 tantos en 79 partidos) el total de anotaciones de la MSN y un 88,6% si también se tienen en cuenta las asistencias. Esto llevó a Barcelona a conseguir su última Champions tras derrotar 3-1 a Juventus en Berlín.

Relacionado:  Piqué: "La foto con Neymar fue una opinión personal"

No obstante, las individualidades no eran las únicas cosas a destacar en este tridente de ataque, ya que también se entendían muy bien entre ellos dentro de la cancha. En las tres campañas, Messi marcó 153 goles y 44 de estos fueron asistidos por el uruguayo o el brasileño. Suárez hizo 121 con 38 ayudados por el argentino o el ex Santos, Mientras que Neymar marcó 90 con 41 pases dados por los restantes del trío.

Fuente de datos: Opta