Luis Chango, Presidente Honorario del Mushuc Runa, considera que fue un error que se hayan jugado los partidos de la quinta fecha de la Liga Pro y el encuentro de Copa Libertadores entre BSC e Independiente en tiempos de una pandemia como el Coronavirus que ha afectado a todo el planeta.

"Fue una irresponsabilidad de la Liga Pro (el jugar la fecha 5) y ya sabíamos lo que sucedía en Guayaquil y Babahoyo. En el BSC e Independiente no sé cuantos infectados hubo en ese partido pero así es cuando las decisiones son equivocadas" expresó el directivo en un diálogo con Radio Huancavilca.

Relacionado:  CASO LIBERTADORES: BSC aún espera un "resarcimiento económico" de FEF

Acerca de la postura de la AFE, fue tajante: "A la agremiación no les importa nada, eso genera rechazo en la población ecuatoriana porque no son comprensibles".

Luego mandó un ‘mensaje’ hacia los jugadores de fútbol: "Ellos no les gusta ni que se les descuenten impuestos y el IESS, ellos les gusta hablar de premios. Ojalá poco a poco vayan entendiendo que el futbolista no es el primordial en este momento sino los médicos y policías que están poniendo el pecho a la pandemia".

La propuesta para volver a jugar: "Nosotros propondremos que se jueguen con estadios cerrados y terminar lo más pronto posible", además expresó que la Copa Ecuador no debería llevarse a cabo para "más bien adelantar los partidos de la Liga Pro y terminarla".