Los futbolistas llegaron a un acuerdo con los directivos del club para complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE.

Si hace unos días Atlético de Madrid hacía oficial que aplicaba un ERTE para preservar su supervivencia, ahora el plantel y el comité de dirección del club dieron un paso más al frente para complementar el salario de los 430 empleados. Además, el primer equipo del Atleti pactó con el club una reducción de sueldos del 70% mientras dure el estado de alarma que ahora mismo sigue decretado en España.

Así lo anuncia el comunicado oficial de la entidad colchonera: "La totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20. El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma".

Relacionado:  Guardiola cree que el FC Barcelona sufrirá la salida de Messi

El comunicado colchonero además explica que "desde un primer momento el objetivo del club al estudiar las posibles medidas para hacer frente a esta delicada situación ha sido minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados".

Desde Atlético de Madrid se concluye que "el acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales. Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad".