Los máximos responsables de la liga de Bélgica han decido no seguir adelante con la competición, suspendida por culpa del coroanviurs, y en lugar de dar por nula la temporada, han decidido hacer campeón al Brujas, aunque todavía quedaba una jornada por disputarse antes de los play-offs.

De esta forma, Bélgica se ha convertido en la primera competición de Europa en tomar una decisión respecto al final de la presente temporada, mientras las otras están pendientes de ver cuando se puede reanudar el curso, que todo apunta al mes de junio.

La Junta Directiva de la Jupiter Pro League votó de forma unánime por la cancelación en una conferencia telefónica, que se espera que se ratifique en la asamblea general del 15 de abril.

No debería haber polémica por coronar al Brujas como campeón, ya que es el líder con 15 puntos de ventaja sobre el Gent, segundo clasificado, que ahora reclamará su presencia en la Champions League de la próxima temporada.

Aun así, podría haber quien no le siente bien ya que la liga finaliza una vez se juegan 30 partidos y, los seis primeros clasificados, juegan luego un sistema de play-off de ida y vuelta para coronar un campeón.

“La Junta Directiva tomó nota de las recomendaciones del Dr. Van Ranst y el gobierno de que es muy poco probable que los juegos con el público se disputen antes del 30 de junio”, explicó la liga en un comunicado, en el que se rechazaba jugar a puerta cerrada por temas de salud y se añadía que “por unanimidad se ha decidido que no es posible continuar y se acepta el actual estado de la clasificación de la Jupiter Pro League”.