Adenor Leonardo Bacchi, popularmente conocido como Tite, es el entrenador de la selección de Brasil desde mediados del 2016. Y en una entrevista en France Football se dedicó a hablar de uno de sus jugadores preferidos: Neymar. "El mejor período que ha tenido Neymar fue en el Barcelona., cuando partía desde la izquierda en un 4-3-3 para luego terminar por el centro. Ello coincidió con su mejor etapa en la selección", aseguró. Y agregó: "Sólo Messi y Cristian Ronaldo estaban por encima suyo".

Tite recordó así el tridente que Ney formó en el Barsa con Messi y Luis Suárez. "Comenzando desde la izquierda, usaba su percepción del juego, su velocidad de ejecución y su capacidad de improvisación", contó en la entrevista al prestigioso medio francés. "No digo que sea el mejor futbolista brasileño que he visto en mi vida, pero ese nivel de juego excepcional nunca lo vi en Hazard, Griezmann o Pogba", comentó.

Relacionado:  Infantino: "Tener 48 equipos nos hará más globales aún"

Para Tite, si Neymar está en su plenitud física y mental se encontraría entre los tres mejores futbolistas del mundo. Y comparó su paso por el conjunto culé con el actual en el Paris Saint Germain: "Ahora juega con Mbappé e Icardi o Cavani, que tienen un cierto perfil y que se adaptan bien al 4-4-2. No sé si el PSG continuará en 4-4-2 o volverá al 4-3-3".

Relacionado:  La Juventus quiere fichar a Kroos

Por último, se refirió al Neymar con la camiseta verdeamarela. "Lo importante es pensar cada vez: ¿cómo aprovecharlo al máximo y cómo construir el equipo a su alrededor? Eso es fundamental para él", concluyó.