Jamie Carragher ha jugado más de 500 partidos en la Premier League con el Liverpool y es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar del conjunto de Merseyside. Ahora en su nueva faceta de analista de Sky Sport ha revelado una de las situaciones que podrían haber cambiado la historia reciente de la Premier: cuando Mourinho estuvo cerca de ser entrenador del Liverpool.

Carragher ha contado, que en 2004 cuando Gérard Houllier dejó de ser el entrenador ‘red’, en el conjunto inglés se entrevistaron con varios técnicos: «Rick Parry (director ejecutivo) había entrevistado a Rafa Benítez en algún momento. Y nos mantenía informados a algunos jugadores de las opciones que había. Entonces también mencionó a José Mourinho. Nosotros sabíamos mucho más sobre Rafa Benítez debido a que había ganado la liga española».

Lo cierto es que el entrendor español fue el que acabó llegando a Anfield. «Creo que la sensación del club y de algunos jugadores era que José Mourinho no podía ser un entrenador del Liverpool por la forma en que se desempeñaba. La forma en la que corrió por la banda en Old Trafford (cuando el Oporto eliminó al United en Champions) fue genial pero le hubiera sido complicado y difícil manejar el Liverpool. Al final Benítez era un técnico más reservado», afirmó Carragher en Sky Sports Football Podcast.

Incluso afirmó que no sabe si Mourinho quiso o no ir al Liverpool en lugar del Chelsea pero sí que varios jugadores del Liverpool supueron por entonces las preferencias de Mourinho: «Si él quería o no, en ese momento, no lo sé, pero escuchamos que era un gran fanático del Liverpool cuando era niño. Así que no sé si los millones de Roman Abramóvic no se hubieran cruzado la historia hubiera sido diferente».

Carragher fue luego un pilar fundamental en las finales de Champions que disputó el Liverpool con Benítez. Y Mourinho comenzó su gran historia en Inglaterra… con los colores del Chelsea.

TOMADO DE DIARIO AS

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!