Leo Messi, capitán del Barça, emitió un comunicado anunciando la rebaja del sueldo de la plantilla. Se trata de una rebaja del 70% del salario, como ya había avanzado MD que iba a ocurrir de forma inminente.

Después de varios días de incógnita y de negociaciones entre la primera plantilla del FC Barcelona y el club, el jugador argentino desveló el acuerdo en un comunicado en el que quiso aclarar varias cosas y explicó también que, al margen de esa rebaja del 70%, la plantilla hará una aportación para que el resto de empleados puedan cobrar el 100%. En el caso del equipo de fútbol y algunos jugadores de basket, no se tratará de un ERTE sino de un acuerdo privado, por lo que no necesitarán subsidio. Sí en cuanto a las otras secciones profesionales y el resto de empleados del club.

El comunicado emitido por Leo Messi lo replicaron todos los jugadores del primer equipo en sus respectivas redes sociales minutos después que lo colgase el argentino, a excepción de Braithwaite.

En el escrito, el primer equipo azulgrana asegura que “mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma. Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”.

Sigue el comunicado asegurando que “por ello no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

Añade el escrito que “Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”.

Ya concluyendo comentaba el texto que “si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”.

Por último, los jugadores del Barça no quisieron despedirse “sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos. Visca Barça i visca Catalunya”.

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!