LaLiga, que este lunes ha celebrado reuniones con las Juntas de División, tanto de Primera como de Segunda, mantiene su firme compromiso de concluir la competición, paralizada ‘sine die’ a causa del coronavirus.

Así lo ha reiterado la patronal de clubs en las conversaciones mantenidas vía telemática este lunes con todos sus socios, según informa El Partidazo de la Cadena Cope. El organismo que preside Javier Tebas no contempla otro escenario que no sea el de la conclusión de los torneos, pese a que ello obligue a ‘invadir’ fechas del todo desacostumbradas.

Ello significa que muchos partidos se disputarán en fechas tradicionalmente reservadas a las vacaciones de futbolistas y técnicos, en pleno verano.

Esta es a día de hoy la opción que cuenta con más posibilidades de llevarse a término. Dicho medio añade que la patronal contempla la disputa de las once jornadas que restan a puerta cerrada si hace falta.

Algo que, pese a la merma que ello supondría en los ingresos de taquillas de los clubs, permitiría ingresar el último plazo de los ingresos televisivos pendientes, que sin duda es el auténtico salvavidas de la inmensa mayoría de los clubs afiliados a LaLiga, tanto de Primera como de Segunda.
En las reuniones celebradas este lunes se han dejado oír voces reclamando que se declare nula la actual campaña. Una opción que, de acuerdo a la citada fuente, hoy por hoy no se contempla bajo ningún prisma desde la cúpula de LaLiga. El plan de ruta está claro: jugar las once jornadas restantes de la manera que sea. Y si hace falta, llenando el mes de julio de jornadas de Liga y disputando los partidos a puerta cerrada.