El Borussia Dortmund volverá este lunes a los entrenamientos, aunque de forma limitada y sólo por parejas, con el fin de recuperar cierta normalidad pese a que la crisis del coronavirus ha obligado a suspender la Bundesliga de momento hasta el 2 de abril. El martes los clubs aprobarán con casi toda seguridad alargar el parón hasta el 30 de abril.

Así lo ha explicado en el canal de televisión especializado Sport1 el internacional alemán Emre Can, aunque el Borussia Dortmund no ha hecho público el anuncio de que su plantilla vuelve a los entrenamientos en sus instalaciones.

Los jugadores del Dortmund han pasado dos semanas y media confinados con objeto de descartar una infección del coronavirus y a partir de ahora reanudarán la actividad física por parejas limitando así las posibilidades de contagio entre sus jugadores.

Relacionado:  Las increíbles cifras con las que el United ha convencido a Pogba

"Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas", comentó Can en referencia al plan físico que les preparó su entrenador, Lucien Favre, para que lo llevaran a cabo en sus casas.

Estas tablas incluyen ejercicios con máquinas de pesas, de correr y bicicleta estática, explicó Can. "No se puede hacer mucho en estos momentos", dijo en centrocampista, incorporado en el mercado invernal por el Dortmund procedente de la Juventus.

"Me gustaría volver a jugar mañana. Pero sé que no es posible, queda aún lejos, hay que armarse de paciencia, pero de reencontrarnos en pequeños grupos en los próximos días nos irá muy bien", sentenció Can.

Relacionado:  (VIDEO) PRIMER LUGAR ASEGURADO: Dortmund empató y se quedó con el 1er puesto del grupo

Emre Can analiza la decisión de reducirse el salario

Respecto a la decisión de la plantilla del Dortmund de rebajarse el sueldo durante la crisis del coronavirus, Can revela que “fue muy rápido. Tenemos una responsabilidad y somos plenamente conscientes de ello, estamos ganando mucho dinero y, por lo tanto, era lógico enviar una señal fuerte. Es esencial permanecer unidos para evitar el desempleo parcial (ERTE) de los empleados del Borussia”.

El Dotmund, único club que cotiza en Bolsa en la Bundesliga, ha subrayado que no contempla la opción de la reducción de jornada a causa la crisis.