La situación del fútbol mundial está delicada debido a la paralización de las actividades por la pandemia del Coronavirus y una de las medidas que ya se está adoptando en Europa es la reducción de salarios de los jugadores previo acuerdo con ellos.

Ayer en horas de la noche se dio a conocer un comunicado de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador en donde fueron claros que esperan mantener intactas sus remuneraciones durante el tiempo de la emergencia sanitaria.

Por su parte Franklin Guerra, capitán de Liga de Quito, expresó en una entrevista con MACHDEPORTES que no habían conversado sobre esta postura: «No hemos hablado nada con la AFE ni con Iván Hurtado (Presidente de la Agremiación), sabemos que la dirigencia de LDU tomará las mejores decisiones».

Isaac Álvarez, directivo albo, apuntó en Radio La Red que se espera llegar a un entendimiento con el plantel en medio de esta emergencia: «En LDU creemos que la solución es que dirigencia y jugadores cedamos para llegar a un acuerdo que sea bueno para las dos partes, sin que afecte a la economía del club».