Enzo Pérez no sólo se refirió a su posición en la cancha durante la charla que mantuvo con el sitio oficial de Conmebol. Además, hizo hincapié en cómo el plantel hizo para salir adelante después de dos golpes fuertes: la derrota ante Lanús, por las semifinales de la Copa Libertadores 2017, y la caída en la definición de Lima, ante Flamengo. Incluso, el volante mendocino comparó ambas situaciones y explicó cuáles fueron las diferencias sustanciales entre los dos bajones.

"La de Flamengo fue una derrota dura como así también la de Lanús. Se dio en una final. Ahora bien, más allá de que fueron dos contextos diferentes pienso que ante Fla se perdió siendo River", describió Enzo. Ahora bien, ¿qué quiso decir con eso de "siendo River"? Lo explicó a continuación. "Se perdió yendo para adelante. No nos quedamos ni nos conformamos con lo que logramos".

Relacionado:  Todos los ecuatorianos que jugaron en Brasil

River perdió ante Flamengo en la definición disputada el 23 de noviembre del año pasado, en Perú. La primera final sin revancha, a único partido y en estadio neutral, que había comenzado ganando 1-0 pero que, en los últimos dos minutos, terminó perdiéndola por el doblete de Gabigol. Algo diferente a lo que le había ocurrido en las semifinales de la edición 2017. En aquella oportunidad, el equipo de Marcelo Gallardo había ganado 1-0 en la ida ante Lanús, y en la revancha disputada en el Sur se imponía 2-0. Sin embargo, el local reaccionó y terminó llevándose la serie. Un encuentro en el que el VAR había sido protagonista.

Relacionado:  ¡OJO EMELEC! CONMEBOL reprogramó el duelo entre Cruzeiro y Huracán

“Contra Lanús fue un golpe duro también, nos costó muchísimo. Porque era un partido que estaba prácticamente para nosotros pero que, por cosas del fútbol y mérito de Lanús, no se ganó", recordó Enzo Pérez. ¿Qué diferencia existe con lo ocurrido hace algunos meses" Que "contra Flamengo, el equipo estaba más maduro que dos años antes”.