Según documento interno, al que tuvo acceso la agencia Reuters, la FIFA quiere que los contratos de los jugadores y entrenadores que acaban este mes de junio se prolonguen hasta el final de la presente temporada para que puedan completar la temporada.
En este mundo la mayor parte de las ligas del mundo se hayan suspendidas a causa de la pandemia por el coronavirus y no hay ninguna certeza, dada la crisis sanitaria a nivel mundial, de cuándo podrán reanudarse ni siquiera de si se reanudarán.
Una de las grandes incógnitas era precisamente la de qué sucedía con los contratos de los jugadores y entrenadores cuyos contratos vencían en junio, cuando todo indica que, para que las ligas se completen, la competición tendrá que seguir durante el mes de julio. La FIFA ya se ha pronunciado.
Además, y siempre según este documento interno de la FIFA, el organismo estima que las fechas de los mercados de fichajes deberán variarse sobre lo previsto.
Por otra parte, la mayoría de plantillas de los clubs o negocian o tienen ya un acuerdo con sus dirigentes para rebajar sus salarios, con el fin de ayudar a las entidades, que sufren granves pérdidas económicas debido a la pandemia por el coronavirus.