Fabián Bustos, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de información a través de un video que publicó el club en su canal de Yooutube. El estratega explicó cómo ha sido el trabajo del equipo en esta cuarentena.

«Trabajar está en los detalles, estoy en comunicación con los jugadores, cómo se sienten. Tratamos de ver todo positivo, intentamos estar unidos y ser responsables desde casa. Esperamos que esto se soluciones pronto. Es importante que cuando reanudemos estemos bien de la cabeza, el fútbol ha pasado a segundo o tercer plano», expresó el profesor.

Luego, añadió: «Necesitamos cada uno, desde nuestro lugar, dar lo mejor. Ya les digo, con jugadores tenemos un chat grupal y hacemos videos. Enviamos lo que hay que trabajar, cada uno tiene su tarea en casa, especialmente los lesionados. Con la dirigencia también estamos en contacto siempre».

«Es normal que después de 14 días hay complicaciones. No es lo mismo calentar en casa que trabajar en un complejo. Seguramente con todo lo que estamos pasando, vamos a tener la chance de hacer una mini pretemporada. Serán de 3 o 4 semanas antes de reanudar la competencia. De pronto estaremos concentrados 7 u 8 días. Lo bueno es que algunos lesionados se están recuperando y hacen sus tareas», manifestó.

«Se extraña a todos, a ustedes también los periodistas. Pero la comunicación es constante con jugadores, dirigencia y médicos. Los jugadores saben de cómo están, de cómo han progresado los que están lesionados; creo que todos estarán bien para cuando volvamos», reveló el entrenador.

Finalmente, Bustos sentenció: «Burrai está haciendo un proceso normal. Él necesita una alimentación especial post operación. Coordinamos todo para que no tenga inconvenientes. Él está muy bien, ya está haciendo trabajos al aire libre. Ya está fortaleciendo sus músculos. Este momento tan difícil ayuda a que lo recuperemos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla