Nélson Semedo, que esta temporada ha jugado 29 partidos, tuvo muchas ofertas en verano pero el Barça consideró que el lateral era intransferible. La situación ha variado de forma radical y ahora todo es distinto. Sigue teniendo propuestas y el club, que es receptivo, admite por ejemplo que el Inter de Milán ha manifestado oficialmente su interés por él.

Semedo, que fue pretendido por el Paris Saint-Germain la pasada campaña, tiene contrato con el Barça hasta 2022 tras haber llegado del Benfica el verano de 2017 a cambio de 30 millones de euros por el traspaso. La operación contemplaba dos variables de cinco ‘kilos’ cada uno en caso de disputar 50 partidos con un mínimo de 45 minutos. La pasada campaña, tras marcar un gol en el triunfo (1-2) en Girona, alcanzó el primer pack, lo que hizo ingresar cinco millones más al club lisboeta.

Desde aquel encuentro en Montilivi ha disputado 43 encuentros más con ese mínimo de 45 minutos, de ahí que en caso de jugar siete más esta campaña (cuando se reanuden las competiciones tras el parón por el coronavirus), el Barça debería pagar otros cinco millones al Benfica. Si no llegara a esa cifra y fuera traspasado, el club azulgrana se los ahorraría. De momento, quedan 11 partidos de Liga y entre uno y seis de Champions League en función de si llega a la final de Estambul o no.

Sabía que…

Cada día aparece un nuevo equipo tras Pierre-Emerick Aubameyang. Si el lunes se supo que el Manchester United se unía al interés del Barça, ayer aparecieron en escena el Atlético de Madrid y el Inter.

Zenden, hijo de un judoka, ha contado en Four Four Two que jugando en el Barça quiso hacerle una llave a Xavi… y el medio se dislocó el hombro y fue baja varias semanas

El Barça confirma que la crisis del coronavirus no ha paralizado la auditoría por el escándalo de I3 Ventures pero sí admite que, técnicamente, está “ralentizada”.