Adrián Gabbarini, arquero de LDU Quito, habló sobre como se vive la cuarentena en nuestro país debido al coronavirus. En una entrevista para el portal DEPO.COM.AR, el guardavallas del arco blanco explicó la situación que tiene en vilo al mundo. A continuación el extracto de la entrevista:

«Estamos guardados desde el domingo pasado. El club paró todas las actividades como se ha hecho en la Argentina; la única diferencia que veo es que acá fue antes. Cuando se empezaron a tomar las medidas en Europa, enseguida el gobierno decretó la cuarentena. Pone multas si la gente transita las calles sin ningún justificativo. Es muy similar a lo que se está viviendo en Argentina, que me pareció algo correcto más que nada por la experiencia que tenemos de países como España o Italia».

«La vida está igual. Tenemos hasta fin de mes sin poder salir. Por eso ahora estoy haciendo ejercicios en casa. Nos han mandado un plan de entrenamientos donde lo que más nos cuesta hacer es lo aeróbico, correr», reconoció.

«Se habla de que la liga va a comenzar a comienzos de mayo; si todo va bien y los tiempos dan como se prevee, vamos a tener casi todo abril para reacondicionarnos. Eso es a priori lo que se está diciendo. Esto es un día a día y hay ver como se da todo».

«Estoy contento de que el fútbol en la Argentina se haya parado aunque para mí no se tendría que haber jugado la primera fecha. Se tardó en tomar esa decisión».