Hace poco menos de dos años, Dele Alli fue tendencia por su particular festejo de gol, que rápidamente se convirtió en un popular challenge en las redes sociales. Hoy, el volante ofensivo del Tottenham es noticia nuevamente pero por un polémico y repudiable motivo. Es que en plena cuarentena por el coronavirus, el jugador fue visto en varios bares de Londres en los últimos días.

Según informaron los medios de Inglaterra, pese a que los Spurs le indicaron a sus jugadores cuarentena obligatoria, Dele Alli recorrió distintos bares acompañado por su novia y un grupo de amigos. No es la primera vez que el volante minimiza los riesgos del coronavirus. Hace unos días, cuando todavía no se había declarado pandemia, el inglés hizo desubicados chistes sobre el virus.

Ese día, desde un aeropuerto, el jugador del Tottenham se grabó con un barbijo y escribió: «¿Corona qué? Por favor escuchen con volumen», y en la siguiente historia filmó a persona asiática tosiendo… Tras la polémica que se generó por su comentario, tuvo que pedir disculpas públicamente: «Me decepcioné a mí mismo y al club. No quiero que ustedes tengan esa impresión de mí porque no fue gracioso. No es algo con lo que se deba bromear».

Desde que se conoció la noticia de sus salidas nocturnas, el volante recibió una gran cantidad de críticas en Inglaterra y el Tottenham estaría analizando aplicarle una sanción.