La pandemia por el coronavirus motivó la suspensión de las competiciones y, como en el resto de deportes y en el mundo, reina la incertidumbre en el fútbol. Es también aún más el caso de muchos jugadores cedidos, entre ellos el del delantero argentino Mauro Icardi, que juega a préstamo en el Paris Saint-Germain (PSG). Si el club parisino quiere quedarse a Icardi en propiedad, debe pagarle al Inter 70 millones de euros. Según el diario la Gazzetta dello Sport, el futuro de Icardi es más incierto aún porque está en medio de la lucha de poder entre Leonardo, el director deportivo del club francés, y Thomas Tuchel, el entrenador.

El PSG tiene de plazo hasta el 30 de junio para pagar al club negriazul los citados 70 millones de euros si quiere a Icardi en propiedad. Está por ver si, dada la situación actual por el coronavirus, la fecha puede cambiar. De hecho, el PSG pensaba tomar una decisión al respecto a finales de marzo o inicios de abril, sin esperar a la fecha límite.

Icardi llevaba cinco partidos seguidos de suplente

Esta suspensión por la pandemia le ha llegado a Icardi en un mal momento, después de 5 partidos seguidos de suplente, 6 en los últimos 7 encuentros oficiales de su equipo. Ya no es titular para Tuchel, en un tira y afloja con Leonardo, quien fue el artífice de la incorporación del delantero argentino en el mercado de fichajes de verano. Tras quedarse Edinson Cavani, al fracasar su intento de marcharse en enero al Atlético, Icardi ha ido perdiendo el peso que tuvo en los meses anteriores.

El Inter espera que las cosas cambien una vez se reanude la competición y su ex capitán se quede finalmente en el PSG. El club negriazul necesita los 70 millones de compra pactados para sus balances económicos de la temporada 2019-20.