El Comité Olímpico Internacional ha decidido aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al agravamiento de la situación por el coronavirus, así lo transmitirán a través de un comunicado en las próximas horas.

Los deportistas de múltiples federaciones en todo el mundo, la última y la que ha aumentado la presión del COI fue la estadounidense, se han quejado sobre la idea del COI de mantener la cita olímpica y de que fuesen estos quienes siguiesen entrenando para la preparación de Tokio 2020, sin embargo con la excepcional situación por el coronavirus y el confinamiento, por razones obvias estos deportistas no pueden ejercitarse. Estas condiciones, a escasos cuatro meses de la competición, han decantado la balanza para que finalmente se aplacen los JJ.OO

Las federaciones españolas de natación, triatlón, patinaje fueron las últimas en sumarse a la idea de aplazar los Juegos Olímpicos, como previamente habían declarado públicamente la Federación de Atletismo y la Federación de Fútbol.

Desde el COI, tal y como ha podido saber la Cadena SER, se ha confirmado dicho aplazamiento sin embargo, en cuanto a las fechas no se ha dejado nada en claro. Se manejan tres opciones: noviembre de este mismo año, verano de 2021 y verano de 2022.