Este viernes se cumplieron 14 días desde que el astro brasileño Ronaldinho de Assis Moreira llegó a Paraguay. Un viaje que acabó de la peor manera después de que terminara preso en el edificio de la Agrupación Especializada, un grupo táctico de la Policía Nacional de Paraguay, por ingresar junto a su hermano con pasaportes falsos en el país sudamericano.

Este sábado el ex futbolista del Barcelona cumplirá 40 años y los pasará encerrado junto a presos de alta peligrosidad, quienes no tardaron en integrarlo invitándolo a jugar un partido de fútbol. Además de sus nuevos compañeros, Dinho fue visitado por algunos otros colegas relacionados al mundo del deporte como Nelson “Pipino” Cuevas y Fernando Lugo.

En diálogo con Infobae, Lugo (campeón del mundo de “Futvoley” en el Mundial de Brasil 2016) contó algunos detalles de cómo fue su visita y cómo vio al brasileño. “Estuvimos hablando por tres horas con él. Lo vi un poco desanimado pero siempre sonriendo”, destacó el paraguayo y agregó: “Él esta muy bien, no le falta nada ahí. No está encerrado y siempre está afuera compartiendo momentos con los muchachos. Él es un tipo muy humilde”.

En cuanto a las comodidades a las que puede acceder, Ronaldinho y su hermano cuentan con televisión, un refrigerador, una estufa y aire acondicionado en la habitación (según la prensa local). Además, Lugo aseguró que, “él esta muy bien cuidado por sus abogados. Le llevan ropa todos los días y siempre están pendientes de él”.

“Yo estuve tres horas ahí y la mayor parte del tiempo que lo vi estuvimos sentados. No pude ver muchas cosas porque estaba lleno de abogados. Además todos le estaban pidiendo que les firmen las pelotas y las gorras”, explicó Chore’i.