Luis Fernando Súarez, ex DT de la Selección Ecuatoriana en el Mundial de Alemania 2006, el entrenador contó una anécdota con Jaime Iván Kaviedes durante el histórico partido ante Costa Rica donde el ‘Nine’ marcó un gol y pudo hacer un festejo que pasó a la posteridad donde homenajeó a Otilino Tenorio.

«Me acuerdo de Kaviedes que la primera pregunta que el hizo a los árbitros si podría utilizar una máscara si marcaba un gol. Los muchachos me decían «Profe quédese tranquilo que eso va para adelante» y eso me dejó tranquilo» expresó Suárez en una entrevista a Radio Cobertura.

También tuvo elogios hacia Antonio Valencia, especialmente tras hacerlo debutar en la Tri en aquel partido ante Paraguay en 2005: «Valencia entró por la puerta grande a la Selección por sus enormes condiciones. Es un gran jugador y una extraordinaria persona por eso ha triunfado».

«Le tengo un agradecimiento eterno a todos los jugadores que los dirige en la Selección. Me aguantaron mi genio y siempre hay que ser agradecidos», finalizó el entrenador colombiano.