Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus ya que tiene 28.710 casos positivos y 2.978 muertos hasta este miércoles al mediodía. Incluso son varios los jugadores de fútbol que integran esa nómina.

A partir del 9 de marzo, la Serie A había decidido frenar la competición hasta el próximo 3 de abril, pero, con estos números que crecen día tras día, el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, afirmó que la fecha de reanudación podría ser el 3 de mayo.

Relacionado:  El Ministro de Deportes de Italia pide que suspendan la Serie A por el Coronavirus

En esta misma línea, Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana, menciono que si se vuelve a la actividad en esa fecha no se cambiaría el formato del campeonato ya que aprovecharían los días que se iba a llevar a cabo la Eurocopa, suspendida. "Caso contrario se tendrá que hacer una modificación", señaló Gravina. También aseguró que están analizando la posibilidad de bajar los salarios de los futbolistas de la máxima categoría para afrontar la crisis que trae consigo la pandemia.

Relacionado:  El AC Milan desmiente tener casos de COVID-19 en su plantilla

En otro de los países de Europa que también está frenado por el COVID-19, Francia están examinando regresar el 15 de abril teniendo en cuenta los plazos de cuarentena que impuso su estado. "Si el período de contención impulsado por el gobierno francés dura 15 días y le sumamos dos semanas de entrenamiento antes de eso, podríamos reanudar alrededor del 15 de abril", comentó la presidenta de la Ligue 1, Nathalie Boy de la Tour.