En un comunicado, la FA, la Premier League, la EFL, el fútbol profesional femenino, la PFA y la LMA exponen que «estamos viviendo tiempos sin precedentes. Nuestro pensamiento está con todos los afectados por el coronavirus».

«Nos unimos por el compromiso de encontrar formas para que se reanude la temporada 2019-2020 y garantizar que todos los partidos nacionales y europeos se disputen tan pronto como sea posible hacerlo de forma segura. Hemos apoyado de forma conjunta a la UEFA en su decisión de postponer la Eurocopa».

Además, recuerdan que el reglamento establece que la temporada terminará «como muy tarde, el 1 de junio». Sin embargo, la Federación Inglesa ha acordado que este límite se llevará más allá de esa fecha esta temporada.

Por el momento, la fecha establecida para la reanudación sea, como mínimo, el 30 de abril.

«La evolución del Covid-19 sigue sin estar clara, pero podemos asegurar que la salud y bienestar de todos los jugadores, personal y aficionados son nuestra prioridad. Continuamos cumpliendo con los consejos del Gobierno y trabajaremos en colaboración para mantener la situación en permanente revisión, y explorar todas las posibilidades para encontrar de retomar la temporada cuando las condiciones lo permitan», finaliza dicho comunicado que reitera, de nuevo, que el fútbol inglés está con los afectados por la pandemia.