El deseo de algunos clubs de la Serie A de regresar a los entrenamientos tras el parón liguero decretado por el coronavirus ha despertado la polémica en Italia. La Lazio romana, así como el Nápoles y el Milan, han expresado su deseo de retomar la práctica diaria cuanto antes, pero su intención ha chocado contra el criterio de los médicos especialistas, que desaconsejan esta iniciativa.

El Cagliari tenía la intención de ponerse en marcha este mismo sábado

Según informa La Gazzetta dello Sport, los responsables del Nápoles consideran que ya se dan las condiciones de seguridad necesarias para que los profesionales vuelvan a los entrenamientos, que pretendían retomar este próximo lunes, día 23, la misma fecha que se habían fijado el Nápoles y el Milan. El Cagliari, por su parte, había ido más lejos y barajaba la fecha de este sábado como la de su vuelta al trabajo.

Sin embargo, la Federación de médicos deportivos ha asegurado que “a la vista de la situación de emergencia sanitaria, es imprescindible interrumpir los entrenamientos colectivos al menos hasta el 3 de abril”, una postura que cuenta con el apoyo expreso de la Asociación libre de médicos de fútbol del país transalpino. Dicha agrupación ha señalado su disconformidad con la “idea de que algunos clubs empiecen a entrenar antes del 3 de abril”.