El futuro de Gianluigi Donnarumma debería resolverse este verano. Su contrato expira en 2021 y el Milán debe decidir si renovarle o venderle antes de que comience la próxima temporada para salir beneficiado de la situación. Mientras tanto, el guardameta ya ha comenzado a estudiar inglés para mantenerse entretenido durante el encierro por el coronavirus. La Gazzetta dello Sport, bajo el titular «Donnarumma, adiós al Milán sin renovar: ¿Premier o PSG?«, explica las posibilidades que tiene el italiano a partir de ahora, dando por hecho que hará las maletas para irse a vivir al extranjero:

Renovar, una opción muy complicada

Es cierto que el Milán está construyendo un equipo en el que se apuesta por los jóvenes talentos y Donnarumma es el perfecto ejemplo de ello, con una dilatada experiencia bajo palos a pesar de sus 20 años de edad. Sin embargo, es posible que deban elegir entre quedarse con él o traer a otros futbolistas, ya que actualmente cobra seis millones de euros y una renovación en la que se intuye que recibiría un aumento, haría peligrar el tope salarial del equipo. Además, Raiola y Gazidis no terminan de entenderse (Ibrahimovic no continuará en el equipo), por lo que hay muchas opciones de que el portero explore el mercado.

La Premier League, más fácil con Pep

El diario italiano pone sobre la mesa los equipos que más podrían interesarle, haciendo hincapié en que sería mejor que De Gea en el Macnhester United o que Ederson en el Manchester City, a los que mejoraría tanto por edad como por calidad. Sin embargo explican que «el camino de Pep es más fácil», argumentando que dada la situación de Paul Pogba en Inglaterra, las relaciones entre su representante, Mino Raiola, y los red devils, no son las mejores. Descartan al Liverpool, que ya tiene un seguro como Alisson en su meta, y recuerdan la relación de Raiola con el Everton de Ancelotti tras el traspaso de Moise Kean, aunque parece una posibilidad remota que juege en Goodison Park en un futuro.

El PSG, todavía interesado

Si se ha especulado con que Donnarumma jugase en algún otro equipo que no fuera el Milán, ese es el PSGSería el recambio perfecto para Keylor Navas y allí cuenta con apoyos como Verratti. En caso de volver a negocia, esta vez su precio sería algo más bajo que cuando ofrecieron 20 millones más Areola, ya que estar cerca del fin de su contrato abarataría la operación. Se estima que el traspaso podría cifrarse en 20 o 25 millones de euros, aunque el club de la capital francesa no tendría reparos en aguantar hasta 2021 para llevárselo a coste cero.