La CONMEBOL ha solicitado a la FIFA que el inicio de las eliminatorias al Mundial 2022 se pase para el mes de septiembre, esto tras la reunión del Consejo de la CONMEBOL que se llevó a cabo vía videoconferencia en medio de las medidas por el coronavirus.

Recordemos que la FIFA terminó postergando todos los procesos eliminatorios del mes de marzo debido a esta pandemia. Ecuador debía jugar en las dos primeras fechas ante Argentina en Buenos Aires y Uruguay en Quito. A continuación el comunicado de CONMEBOL.

Relacionado:  (VIDEO) SOMOS SEMIFINALISTAS: Ecuador eliminó a USA

El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

  • Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.
  • Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020.

De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública.

Atentamente;

Confederación Sudamericana de Fútbol