“Mi familia y yo estamos bien, sin síntomas”, informó Toni Kroos al programa alemán de ProSieben ‘Late Night Berlin’. El centrocampista, en cuarentena como todos los jugadores del Real Madrid después de que se conociera el positivo de Thompkins en el test del coronavirus, conversó con sus compatriotas por videoconferencia desde el salón de su casa en Madrid. “Estamos en forma”, sentenció.

El alemán, como el resto de sus compañeros, está en permanente contacto con los médicos del Real Madrid. Les consultan un par de veces al día para hacer un seguimiento de una posible sintomatología del COVID-19. La orden es que comuniquen el más mínimo indicio de enfermedad. Además, cada jugador del Real Madrid tiene en un poder un plan de ejercicios físicos personalizado y recomendaciones nutricionales para intentar mantener la mejor forma posible en este ‘encierro’. Pero no todo es trabajo. «No estoy aburrido, te lo puedes imaginar con tres hijos. No se vuelve aburrido el día en casa. Pero si miras a la derecha y a la izquierda, lo principal es que todos estamos bien”, dijo un Kroos que torea la cuarentena con humor: “Aquí en casa también me hago peinados pero de todos modos sólo lo hago por mi mujer”. El centrocampista del Madrid también dijo que, gracias a sus hijos, come todos los días fideos y puntualizó entre risas: “Tengo mucho papel higiénico en casa”.

Kroos recuperó el tono serio cuando se le preguntó por un posible aplazamiento de la Eurocopa este verano, decisión que se tomará este martes: «Cuando se jugará de nuevo es lo de menos. Lo principal es cuándo alejar a este enemigo invisible. Que todo ha vuelto a la normalidad”.

El alemán es el segundo jugador del Real Madrid que interviene en un medio de comunicación para relatar cómo está llevando este periodo obligatorio de cuarentena. Luka Jovic, horas después de conocerse el positivo de Thompkins, habló en B92 y quiso mandar un mensaje de tranquilidad: «Utilicé los mismos equipos de recuperación que Thompkins, pero no tengo síntomas…».