El Liverpool donará 40.000 libras (cerca de 45.000 euros) a los bancos de alimentos de la ciudad ante la suspensión de los encuentros de Premier League por el coronavirus.

Según explicó el club inglés, la cancelación de partidos "amenaza con tener un significativo impacto" en el banco de alimentos del norte de Liverpool, el cual recibe, aproximadamente, el 25 % de sus donaciones en días de partido.

Relacionado:  EL LIVERPOOL SERÍA CAMPEÓN: En Inglaterra analizan terminar la Premier

La plantilla del primer equipo y la Fundación LFC se han comprometido a donar conjuntamente 10.000 libras por partido para cada uno de los encuentros que restan en Anfield esta temporada.

De esta manera el banco de alimentos podría continuar con su función.

"El club además hará una donación monetaria al banco de alimentos del norte de Liverpool, mientras que la comida que sobre en Melwood y Anfield será donada y el staff del equipo continuará apoyando la iniciativa con donaciones internas", explicó el club en un comunicado.

Relacionado:  PODRÍA QUEDAR FUERA: Yaya Touré y el dilema con la lista de Champions

Se han colocado nuevos puntos de recogida de alimentos a lo largo de Liverpool y se ha pedido a los ciudadanos que los alimentos de más necesidad son la leche, el arroz, el café, la pasta, puré, y sopa, entre otros.