Wayne Rooney ha estallado contra las autoridades del fútbol británico por su primera negativa a suspender el fútbol en Inglaterra. En un primer momento, llevando la contrario a la medida adoptada por las grandes ligas, la Premier iba a continuar disputándose y con fútbol, pero finalmente se cambió de opinión el pasado viernes. A pesar de esta rectificación, el delantero no ha dudado en mostrar su enfado en una columna en The Time: “¿Por qué esperamos al viernes? ¿Por qué Mikel Arteta tuvo que enfermar para que Inglaterra tomara la decisión correcta?”.

«Para los jugadores, el staff y sus familias, la semana ha sido preocupante, en la que hemos sentido una falta de liderazgo del gobierno, la FA y la Premier League. Después de la reunión de emergencia, finalmente se tomó la decisión correcta. Hasta entonces, casi parecía que los futbolistas en Inglaterra eran tratados como conejillos de indias«, se quejó Rononey. “El resto del deporte (tenis, Fórmula 1, rugby, golf, fútbol en otros países) se estaba cerrando y se nos dijo que continuáramos. Creo que muchos futbolistas se preguntaban: ‘¿Tiene esto que ver con el dinero?’. Afortunadamente, el fútbol finalmente tomó la decisión correcta y tuvimos que suspender. Si la vida de las personas está en peligro, debe ser lo primero”, continuó.

Relacionado:  Hasta en el Mónaco no creen la cifra que pagaron por Martial

Sobre las reestructuraciones de los calendarios, el jugador del Derby County propone lo siguiente: "Nos encantaría jugar hasta septiembre si la temporada continúa. Es nuestro trabajo. Mientras sepamos que estamos seguros para jugar y que es un ambiente seguro para los espectadores, jugaremos. La próxima Copa Mundial tendrá lugar en noviembre y diciembre de 2022, por lo que realmente se puede aprovechar esta situación para decir que terminaremos la temporada 2019-2020 más tarde, y luego nos prepararemos para 2022 comenzando las próximas dos temporadas en invierno…".

Relacionado:  Crystal Palace propone terminar la Premier con un sistema ¡que lo deja campeón!