Luego de que el coronavirus fuera declarado el pasado 11 de marzo como pandemia, por la Organización Mundial de la Salud, la Liga MX decidió suspender las actividades, incluyendo el Ascenso MX, la Liga MX Femenil y las categorías inferiores.

Lo anterior fue informado por la liga a través de un comunicado en su página y en redes sociales. La medida aplicará a partir de la Jornada 11, o sea del fin de semana que corre del 20 al 22 de marzo.

Relacionado:  Everton horrorizado: Moise Kean monta una fiesta con mujeres en plena cuarentena

Previamente, la misma liga tomó la determinación de celebrar los partidos del sábado 14 y domingo 15 de marzo, correspondientes a la Jornada 10, a puerta cerrada, esto para evitar la propagación del coronavirus.

"La Presidencia Ejecutiva de la Liga MX y Ascenso MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil".

Relacionado:  Mourinho es invitado al partido de despedida de Milito

Mientras tanto, antes de la Liga MX, varias competencias internacionales ya habían anunciado el paro de actividades, tales como La Liga, Bundesliga, Premier League, Serie A, la Ligue 1 y un gran número de ligas en el mundo, además de la Champions y la Europa League.

De igual forma, torneos como el Preolímpico de la Concacaf, la Concachampions y la Copa Libertadores, suspendieron sus actividades.