En medio de la situación de Emergencia Sanitaria que existe en nuestro país se está jugando la fecha 5 de la Liga Pro 2020 sin público en los escenarios deportivos para evitar riesgos de contagios masivos por el Coronavirus que ya ha sido catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Pero la mayoría de los aficionados están de acuerdo a que se tome una medida más radical. Según una encuesta que realizó StudioFútbol en redes sociales, casi el ochenta por ciento de los lectores está de acuerdo que se suspenda el torneo.

Esto es para que tanto jugadores, árbitros, dirigentes y ‘staff’ no corran el riesgo de contagio de este virus que ya tiene a una veintena de afectados en el país y dos fallecidos confirmados por el Ministerio de Salud.

Este martes se tiene previsto un Consejo de Presidentes de Liga Pro en Guayaquil donde el único punto del día será tratar si se suspende o no los torneos de la Serie A y B.

En Europa todas las grandes ligas han decidido parar, en esta parte del mundo la MLS de Estados Unidos, las ligas de Colombia, Venezuela, Paraguay, Perú y Uruguay también han tomado esa determinación.