La pandemia del Coronavirus tiene en vilo a todo el deporte mundial y aquí en Ecuador tampoco es la excepción. La Liga Pro convocó a un Consejo de Presidentes para el próximo martes con el fin de determinar si se toma la medida de la suspensión (o no) de los torneos de las Series A y B.

En horas de la mañana, Jorge Salazar (directivo de Macará) confirmó esta información en Radio Stereo Fiesta de Ambato donde dijo que el único punto del día es ver si se suspende o no el fútbol.

Alberto Diaz, Director de Liga Pro, confirmó que se adelantó el Consejo de Presidentes para el martes en una entrevista con Radio Súper K800. La posibilidad de la suspensión, aparte de proteger a todos los actores principales del fútbol de esta pandemia también tiene su punto económico.

«Nosotros sabemos que las taquillas son importantes para los equipos y no podemos dejar de ver eso. No tenemos planteado suspender el torneo, pero todas las posibilidades están siendo estudiadas. El tema de compensar a los clubes de manera económica es una posibilidad, pero también lo estamos estudiando. No me quiero adelantar sobre cosas que no están hechas realidad», expresó Díaz.

«Por eso hemos adelantado el Consejo de Presidentes para este martes, porque necesitamos definir que va a pasar con el futuro del torneo. Todos están preocupados primariamente del tema de salud y que esto no se extienda en nuestro país» afirmó el dirigente.

En el caso que en algún momento algún jugador se vea afectado por el virus, Díaz aseguró que ya tienen todo listo: «Estamos trabajando de manera proactiva en forma interna, si es que llega a pasar algo con algún jugador, ya está todo planificado para operar inmediatamente con soluciones y mecanismos junto al Ministerio de Salud».

Hasta el momento, Liga Pro se ha acogido al decreto de Emergencia Sanitaria que rige en el país y todos los partidos de este fin de semana en las Series A y B se jugarán sin público.