El Atlético de Madrid consiguió este miércoles un resultado para la historia. Los rojiblancos eliminaron al campeón de Europa y mejor equipo del contintente de la temporada, el Liverpool, tras imponerse por 2-3 en la prórroga de la vuelta de octavos de final. Los madrileños levantaron la muralla, imposible de sostener sin Jan Oblak, y mataron a los reds al contraataque después de soportar un verdadero asedio de los de Klopp.

El plan fue diseñado, en colaboración con su staff, por un Cholo Simeone que inspiró a los suyos y que también supo controlar ‘el otro fútbol’. Así, tras la derrota y posterior eliminación de los de Merseyside, el periodista del Daily Mail Dominic King dejó varias apreciaciones sobre el comportamiento del entrenador argentino en la banda. 

«Cuando Simeone quería volver locos a los aficionados en el Metropolitano le podías ver gritando «¡Vamos!» pero ayer cambió su mantra por «¡Más despacio!». Simeone no iba a disculparse por pedir menos velocidad en cada acción. Vestido de la cabeza a los pies de negro, Simeone es un villano de pantomima, parece el protagonista de una película de gangsters sudamericanos y es igual de despiadado», escribe King, que asegura que Simeone quería ganar «por lo civil o por lo criminal».

«Simeone no quiere hacer amigos ni ganar admiradores, está decidido a conseguir resultados y pone más energía ahora en los partidos que cuando era jugador, etapa en la que ya tenía pocos escrúpulos», asevera el periodista británico que afirma, a su vez, que el Liverpool «estaba preocupado por las artes oscuras del Atlético y que se había preparado para no caer en sus trampas».

«Saben (el Atlético) como hacer el partido lo más desordenado posible pero concentrarse en eso sólo le haría un flaco favor a los buenos jugadores con los que cuenta Simeone», sentencia cuestionando los métodos del entrenador. Pérdidas de tiempo en los saques y los balones parados o protestas en la que «rodearon al árbitro entre más de cinco jugadores» fueron las «artes oscuras» no gustaron nada a King.

Algún hueco para el elogio

No todo lo que hizo el Atlético en Anfield disgustó a Dominic King. El periodista alabó el encuentro de Stefan Savic y Felipe, a los que calificó de «infatigables» y comparó con «imanes humanos que atraían y despejaban el balón». A Thomas también le puso un «sobresaliente».

«El entrenador no celebró el primer gol de Llorente pero si el segundo, cuando corrió por la banda sonriendo por primera vez. Hay una razón para que le paguen una fortuna. Es porque noches como esta siempre marca la diferencia», sentencia King.