La crisis sobre el Coronavirus se escampa alrededor de Europa. Se han cancelado encuentros en Italia y en España se jugarán a puerta cerrada. En Inglaterra está todavía por ver: “Es algo que va a pasar aquí también. Otra cosa es preguntarnos si tiene sentido jugar sin aficionados. Prefiero no jugar a hacerlo sin gente”, aseguró Guardiola sobre una cuestión que mantiene en alerta al mundo entero: “Seguiremos las instrucciones pero trabajamos para el público”, agregó el catalán.

El entrenador del City no comprende que se pueda disputar la Champions con campos vacíos: “Si se trata de un partido o dos puedo entenderlo. Más, no. Si no pueden venir, no tiene sentido. Pero la salud es lo más importante”, matizó Pep. Una situación anómala para el de Santpedor, que no se ha visto en esa tesitura anteriormente: “Cuando jugaba en el colegio no había gente mirando. No jugábamos con televisión. Como profesional tampoco lo recuerdo”, manifestó.

Relacionado:  MARCHA ATRÁS: Guardiola descarta fichajes en el mercado invernal para el City

El campeón de la Premier quiere retrasar la celebración del título del Liverpool. Para ello necesita ganar al Arsenal de Arteta: “Tengo ganas de volver a verle. Hemos seguido en contacto pero solo hemos hablado sobre temas personales. Sus ideas se empiezan a ver en el equipo en muy poco tiempo y no es nada fácil. Estoy convencido de que tendrá éxito a corto plazo”, subrayó Guardiola en la previa de un choque en el que descartó a Sané, a Laporte y dejó en el aire la presencia de De Bruyne.

Relacionado:  SIGUE MOLESTO: Joe Hart criticó nuevamente a Guardiola