André Carrillo es uno de los jugadores que casi siempre es llamado a la selección peruana que dirige Ricardo Gareca, por tal motivo, no sería una sorpresa que su nombre aparezca en la lista de convocados a la Blanquirroja para las primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, su posible llamado a la selección peruana se complicaría debido al coronavirus. ¿Qué ocurre? Resulta que las autoridades de Arabia Saudita, país en el que juega André Carrillo, han suspendido los vuelos a diversos países de Europa para evitar la propagación del Covid-19.

«Las autoridades saudíes han anunciado este lunes la suspensión de los viajes con 14 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España y varios de Oriente Medio, como medida para evitar el contagio del coronavirus en su territorio», publicó La Vanguardia en un extenso informe sobre la decisión tomada por Arabia Saudita.

De esta forma, André Carrillo no podría pisar tierras peruanas porque primero debería ir a Europa, continente al que están prohibido los vuelos tras el pedido de las autoridades saudíes. Es decir, la ‘Culebra’ se quedaría en Arabia Saudita.

El mismo drama vivirían los jugadores de las otra selecciones que disputarán las Eliminatorias Qatar 2022. En caso que el coronavirus aumente, es posible que se cierre el ingreso a algunos países europeos.

Por tal motivo, el próximo martes 17 se realizará el Consejo de la Conmebol en Asunción y uno de los temas de agenda es la suspensión de las dos primeras jornadas de las clasificatorias para sumarse a los protocolos de salud y de esta manera minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.