Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, afirmó este lunes en conferencia de prensa previa a los octavos de la FA Cup de este martes contra el Chelsea en Stamford Bridge que “no hay favorito, pero si lo hay son ellos porque juegan en casa”. El pasado sábado el equipo de Anfield perdió por 3-0 en Vicarage Road contra el Watford, una derrota que puso fin a una racha de 18 victorias seguidas y 44 partidos sin perder en el campeonato inglés.

Klopp explicó que, entre los lesionados, Joe Gomez (a quien relevó un muy criticado Dejan Lovren contra el Watford) y James Milner vuelven al equipo. En cambio, Naby Keita es baja. Estas fueron las declaraciones del entrenador del Liverpool:

Sobre si alineará o no a jóvenes contra el Chelsea

La alineación se sabrá el martes por la noche. No sabemos lo que hará el Chelsea. ¿Por qué deberíamos darles nosotros pistas de lo que haremos nosotros? Pero no alinearemos al equipo que jugó contra el Aston Villa y contra el Shrewsbury, eso seguro. Harvey Elliott no estará (jugará con los Sub-23 en Youth League el martes contra el Benfica). Habrá jóvenes pero veremos si de inicio. Queremos pasar. Ellos participarán en las celebraciones, si jugarán de entrada no lo sé”.

Sobre la debacle contra el Watford

“No tuvo nada que ver con el ritmo. No fue el día en que mostramos nuestra mejor actitud, teníamos que haber jugado diferente ante un rival que defendía con un 6-3-1. Cometimos errores, no fue cuestión de ritmo. El Watford nos hirió en momentos en que solemos ser mejores. Por supuesto que pudimos haberlo hecho mejor. Pero hay que centrarse en el fútbol, no distraernos y nadie nos puede explicar cómo hacerlo”.

Sobre si el Liverpool tendrá menos presión en la FA Cup

“Somos el Liverpool, siempre tenemos presión. Todo el mundo espera que ganemos al Chelsea y eso es difícil. Alinearán a un equipo experimentado. ¡Pedro, Giroud y Willians son un buen segundo equipo! No hay favorito, pero si lo hay es el Chelsea porque juega en casa”

Sobre las especulaciones sobre que el Liverpool no pudiera proclamarse campeón si por el coronavirus se suspendiera la Premier

“No puedo creer que los aficionados del Liverpool estén pensando en esto. Si se elimina la temporada ¿quién juega la Champions la próxima y todo esto? Es una buena historia pero los aficionados del Liverpool no son suficientemente estúpidos para creer estas cosas”.

Sobre el Chelsea de Lampard

“Me gusta el proyecto de Lampard, con muchos jóvenes sensacionales. Es un equipo que juega a fútbol, uno de los mejores. Hay que encontrar una solución a ello. Será un reto diferente. Lampard está haciendo un gran trabajo”

Sobre las críticas a Lovren

“Eso no es correcto. Si le quieren culpar de nuestra derrota, no voy a ayudarles. Fue un desafío enorme para él jugar contra Troy Deeney. Muchos otros centrales lo hubieran sufrido. Es difícil si no juegas. Joel (Matip) tuvo problemas en situaciones similares y quizás la gente lo olvida”.

Sobre la actuación de Oxlade-Chamberlain

“Suplió a Henderson. Oxlade es un gran jugador. Díganme un jugador que el sábado por la noche jugara a su nivel normal. Me sorprendería que hubiera alguno”

Sobre la marcha de Neil Critchley, entrenador del Sub-23 ‘red’, al Blackpool

Uno no quiere hacer lo mismo 20 años seguidos, me alegro mucho por él y enhorabuena al Blackpool. Queremos tener a los mejores en cada departamente y les llegan ofertas de otros clubs.