El club Santos Laguna de la Liga MX informó que es falsa la información que se difundió en redes sociales sobre el supuesto caso de contagio del jugador Ayrton Preciado.

La información al respecto se hizo viral desde en una cuenta en Twitter, en la que se mencionó que el equipo daba a conocer que el jugador ecuatoriano había presentado síntomas de COVID-19, situación por la que se encontraba internado para realizarle los estudios correspondientes.

Antes lo antes mencionado, de acuerdo con el diario Milenio, el área de prensa desmintió la información y aclaró que el futbolista está por concluir un proceso de recuperación de una lesión muscular.

Fue el 28 de enero que se dio a conocer que Preciado presentó molestias musculares, situación por la que quedó descartado días previos en el encuentro ante Cruz Azul (25 de enero), en el Estadio Azteca, y en el que pierden 3-0.

Guillermo Almada, director técnico de Santos, informó en aquel momento que se desconocía la fecha en la que regresaría a la actividad el delantero, y en el 2019 tuvo poco actividad al acumular 646 minutos.

El equipo dio a conocer que toma las medidas necesarias ante las confirmación del primer caso de coronavirus en Torreón, Coahuila, el cuarto en territorio mexicano, pero totalmente ajeno al club.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, informó se trata de una mujer, de 20 años, quien estuvo entre el mes de enero y febrero en Italia.

“Nos acaban de confirmar un caso en Torreón. Ya certificado por el Gobierno de Salud, por el sistema de salud nacional, gobierno federal, un caso positivo en Coahuila el cual ya se tiene aislado en Torreón. Llegó el martes 25 de febrero y a los dos días inició con los síntomas. Venía con otros dos jóvenes que ahorita estamos buscando”, informó el gobernador en conferencia de prensa.

La chica fue atendida en un primer momento en un hospital privado. Al corroborarse que se trataba de un caso de COVID-19 la atención continuo en el sector público y es una paciente que ya se encuentra aislada, en su casa, con los cuidados necesarios y con los medicamentos sugeridos para temperar la permanencia del virus.

Los otros casos que se han registrado en México se dieron a conocer en las últimas 72 horas, dos se encuentran en la Ciudad de México (uno de 35 años y 59 años) y uno en Culiacán, Sinaloa (hombre de 41 años). En común tienen que viajaron a Italia, país en donde se han 1,000 individuos infectados del virus y fallecieron 29 personas.

En total, son 83,652 casos alrededor del mundo (47 naciones) y se han registrado 2,858 muertes.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que mientras el país sólo vea casos aislados, no es necesario tomar “medidas extremas, como cancelar eventos masivos”.

En relación con los eventos masivos que en Torreón, que estan programados para este 1 de marzo: Maratón Lala 2020 y el partido entre Atlas y Santos. La recomendación, de acuerdo con del secretario de Salud, Roberto Bernal, es que los asistentes usen gel antibacterial, “va a haber gel, en todos los eventos. La jurisdicción sanitaria se está encargando de todo”.