Neymar la ha vuelto a liar. Según una información que publica este miércoles el diario L’Équipe, el crack brasileño del Paris Saint-Germain se negó a entrenar al día siguiente del Dijon-PSG (1-6) de la ida de octavos de final de la Copa de Francia, jugado el pasado día 12 de febrero.

Según esta información, el jugador estaba muy molesto por las declaraciones de su entrenador al término de aquel partido, que el brasileño no jugó por su lesión en las costillas, sufrida el 1 de febrero en un partido ante el Montpellier.

No puedo asegurar al 100% que Neymar esté en el partido ante el Borussia Dortmund”, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League y que se jugó el martes de la pasada semana, dijo Thomas Tuchel, técnico del PSG al finalizar el choque con el Dijon. Neymar, finalmente, sí disputó el encuentro ante el Dortmund (2-1 para los alemanes), pero a su conclusión responsabilizó al club de su ausencia en los últimos partidos, afirmando que si de él hubiera dependido habría reaparecido mucho antes.

De acuerdo a la información del diario L’Équipe, al día siguiente del partido ante el Dijon Neymar, como el resto de futbolistas que no habían participado en el choque, debía entrenar con normalidad. Sin embargo, al ser requerido para que saltara al terreno de juego respondió que no iba a salir porque “estoy descansando”.

Las relaciones entre Tuchel y la gran estrella del campeón galo no son ni mucho menos fluidas. Los desencuentros han sido habituales, lo que ha alimentado la posibilidad de una salida del brasileño al final de esta temporada.

La tarjeta roja que vio Neymar esta pasada jornada en el partido ante el Girondins no hizo sino añadir un capítulo más a la polémica. El jugador, contrariamente a lo había venido siendo tradición los últimos años, había anunciado la pasada semana que este año no acudiría a los carnavales de Río de Janeiro.

Sin embargo, aquella expulsión alimentó los rumores sobre una posible ‘escapada’ a su país, aprovechando que el PSG no tiene partido entre semana y que el fin de semana no podrá jugar por sanción.

Hasta el momento no consta que Ney haya protagonizado esta escapada. Pero la publicación de su negativa a entrenar al día siguiente de aquel Dijon-PSG de Copa de Francia vuelve a colocarlo en el ojo del huracán de la polémica. Una vez más.